bbc.co.uk

59% de Trabajadores  despedidos de roban datos de la empresa

Por Maggie Shiels
Reportero de la tecnología, BBC News, de Silicon Valley


El estudio dice empresas no toman medidas adecuadas para detener el robo de datos

Seis de cada 10 empleados se robó los datos de la empresa cuando dejó su trabajo el año pasado, dice un estudio de trabajadores en EE.UU. .

La encuesta, realizada por el Instituto Ponemon, dijo que las llamadas maliciosas personas usan la información para obtener un nuevo empleo, iniciar su propio negocio o para la venganza.

 

"Ellos están haciendo estas sentencias basadas en el miedo y la ansiedad", del Instituto Spinney dijo Mike BBC News.

"La gente está preocupada por su trabajo y quieren cubrir sus apuestas", dijo.

"Nuestro estudio mostró que el 59% de las personas dirán 'Voy a tomar algo de valor conmigo cuando voy". "

El Instituto Ponemon, una vida privada y la gestión de la firma de investigación, 945 adultos encuestados en los Estados Unidos que habían sido despedidos, despedidos o cambiado de trabajo en los últimos 12 meses.

Todas las personas que participaron tienen acceso a información privada, como los datos de los clientes, listas de contactos, registros de empleados, informes financieros, documentos de negocio confidenciales, herramientas de software u otra propiedad intelectual.

"La creciente ola '

En el informe, titulado "Empleos en Riesgo = datos en situación de riesgo", el Instituto puso de manifiesto que las infracciones que tales datos financieros de una empresa de salud en peligro.

Esta opinión está respaldada en parte por otro estudio reciente realizado por empresa de seguridad McAfee. Se estima que la economía mundial total de las pérdidas debidas a robo de datos y brechas de seguridad por la delincuencia organizada, los hackers y dentro de puestos de trabajo llegó a $ 1 billón el año pasado.

24% de los trabajadores podrían acceder a los datos después de salir de la empresa

Kevin Rowney, desde la prevención de pérdida de datos del brazo de empresa de seguridad de Symantec, los patrocinadores del estudio, dijo a la BBC que existe una "creciente ola de" información privilegiada de estos ataques.

"Es concebible que una empresa puede perder su vida a través de las empresas a gran escala de datos incumplimiento", advirtió el Sr. Rowney.
Añadió: "La propiedad intelectual de una empresa puede representar a la corona de joyas y son casi un valor superior del edificio. Este es el núcleo activo de una empresa y en caso de violación o la pérdida puede ser muy costosa."

Actitud relajada

El Instituto Ponemon reveló que parte del problema recae en las propias empresas y su actitud relajada en cuanto a la seguridad.
Se encontró que sólo el 15% de los encuestados "o empresas de auditoría revisará los documentos en papel o archivos electrónicos empleados fueron saliendo de trabajar.

La mayoría de los datos se pueden prevenir las infracciones dijo expertos

El informe también dice que si las empresas no realizar un examen, es muy pobre con el 45% no está terminado y el 29% está bastante superficial.
"Muchas empresas creen las operaciones con información privilegiada respecto a las infracciones de datos el costo de hacer negocios", dijo el Sr. Spinney.

"Ellos creen que esto es sólo algo que tienen que vivir con. Nuestro sentido es que una gran cantidad de empresas se han dado en realidad, pero el estudio muestra que estos eventos son prevenibles".

Durante la recesión económica, los expertos en seguridad han predicho que el número de operaciones con información privilegiada ataques lugar.
La semana pasada, Microsoft dijo a BBC News que "con 1,5 millones de pérdidas de puestos de trabajo previsto en los EE.UU. por sí solo, hay un aumento en el riesgo y la exposición a estos ataques".

Señor dijo Rowney una manera de limitar esas violaciones fue para impulsar la seguridad, sino también para cambiar el foco.
"La industria se ha concentrado en la protección de los contenedores donde se almacenan los datos, como servidores de seguridad, acceso, control de punto final y los sistemas de seguridad.

"El resultado final es que la mayoría de los equipos de seguridad son la protección de los contenedores no los datos en sí. Y eso es un defecto básico en la metodología de la seguridad de muchos profesionales de hoy", dijo el Sr. Rowney.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7902989.stm


GTranslate